Mañana se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor, una fecha para reflexionar respecto de las necesidades que esta población requiere.
Se calcula que en 15 años la proporción de personas mayores de 60 años representará cerca de una quinta parte de la población en América, y para el 2037 se espera que el número de hombres y mujeres mayores de 60 años sea igual al de menores de 15 años.
Es por ello que es necesario ofrecer a una población creciente oportunidades de control y tratamiento de enfermedades crónicas que afectarán su estilo y calidad de vida. Solo para citar dos de esas enfermedades que afectan a gran cantidad de los adultos mayores cabe mencionar la vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria. Esta condición se caracteriza por síntomas que pueden ocurrir día y/o noche como necesidad de orinar frecuentemente y con urgencia, así como pérdidas o fugas de orina embarazosas. Por ser una condición médica, le corresponde a un médico emitir diagnóstico y tratamiento adecuados para su control. Entre esos tratamientos figura el Detrusitol, que permite el control eficaz de los síntomas y es capaz de ayudar de manera segura a aquellos pacientes que deben orinar más de ocho veces por día o levantarse a orinar por las noches tres veces o más.
0 comentarios:
Publicar un comentario