# Insertamos codigo para los robots de buscador Bing

jueves, 2 de noviembre de 2006

Ni sirvientas ni criadas

El sector de empleadas del hogar es el único donde son mayoría las extranjeras que las españolas y también un sector casi sin regular ya que el régimen especial de la Seguridad Social por el que se rigen es antiguo y además existe un gran número que siguen sin estar adscritas a la Seguridad Social. Según Andalucía Acoge el 57% de estas personas están todavía fuera de la Seguridad Social.
Para denunciar la situación y hacer un llamamiento a la sensibilización, Andalucía Acoge presentó ayer la campaña «Empleadas: ni sirvientas ni criadas» con la que exige un cambio de la normativa del sector para que a este colectivo, en su inmensa mayoría formado por mujeres extranjeras, se le equiparen las condiciones laborales con las del resto de los trabajadores.
Andalucía Acoge reivindica una «revalorización del empleo doméstico» ya que se trata de un sector que realiza un trabajo muy vinculado al movimiento demográfico como es el envejecimiento de la población (muchas cuidan ancianos) y a la conciliación de la vida familiar y laboral (por las que ejercen de cuidadoras de niños).
Por ello, exige al Gobierno la elaboración de una nueva normativa que incluya la prevención de riesgos laborales, la existencia de un convenio colectivo o medias para la intermediación laboral.
Además entre las existencias de Andalucía Acoge está la de realizar cursos de formación específica para el sector o la idea de dar subvenciones para la contratación dirigida a los empleadores que incluyan bonificaciones a la Seguridad Social.
Igualmente se pide que se de más atención alas propuestas de las personas empleadas del hogar y la eliminación de todas las discriminaciones «explícitas o implícitas en el mercado laboral por razón de sexo, etnia, nacionalidad o religión».

0 comentarios:

 

© 2010 Serdomas | by TNB

/* VISIBILIDAD GOOGLEBOT */ /* FIN MEJORA VISIBILIDAD */ /* ESTADISTICAS DE USO DE GOOGLE */ /* FIN ESTADISTICAS GOOGLE */