Comisiones Obreras ha informado de la desconvocatoria de la huelga indefinida que habían iniciado esta mañana las 64 trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio de la comarca de las Vegas (afecta a unos 300 dependientes de los municipios de Chinchón, Ciempozuelos, Titulcia, Villaconejos, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega, en la comarca de Las Vegas) en demanda del pago de las nóminas que les adeuda la empresa.
Según ha explicado CCOO en un comunicado, cuando las trabajadores llevaban 10 horas de huelga la empresa concesionaria del servicio, BBSERVICES, ha firmado un acuerdo por el que se compromete a regularizar las nóminas pendientes y garantizar el pago del salario hasta final de año.
La empresa se ha reunido con representantes de CCOO de Madrid para poner fin al conflicto, que comenzó el pasado mes de mayo cuando las 64 trabajadoras dejaron de percibir sus nóminas.
El motivo de esta huelga es "el habitual": las trabajadoras "no cobran", una situación que, a su juicio, se está convirtiendo en endémica en la Comunidad de Madrid. Estos usuarios, ha subrayado Sastre, se ven afectadas por una gestión "en la que a nadie le importa que las trabajadoras no cobren y que ellos no tengan servicio".
Según la portavoz sindical, la empresa concesionaria del servicio BBSERVICES culpa a los ayuntamientos de no pagarle y con ello justifica el no abonar a sus trabajadoras el salario correspondiente al mes de julio y la paga extra de vacaciones.
El sector de ayuda a domicilio de CCOO de Madrid ha convocado para el próximo sábado, día 14, una concentración a las 12.00 horas en la plaza de Chichón
martes, 10 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario