Dña. Beatriz Elorriaga inaugurará el viernes 15 de diciembre Ballesol Latina, que ofrece 180 plazas, en un edificio de última generación adaptado a las necesidades de las personas mayores.
La Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dª Beatriz Elorriaga, inaugura el 15 de diciembre el centro residencial para personas mayores Ballesol Latina.La Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dª Beatriz Elorriaga, inaugura el 15 de diciembre, a las 12:00 horas, el centro residencial para personas mayores Ballesol Latina, ubicado en la Calle Casuarina 4, el duodécimo del Grupo Ballesol en Madrid. La inauguración, a la que asistirán la Concejala Presidente de la Junta Distrito Latina, Dª Nieves Sáez, el Director del Mayor de la Comunidad de Madrid, D. José María Alonso, la Presidenta de Ballesol Dª Lola Soler, el Consejero Delegado de Ballesol, D. Ignacio Vivas, además de destacadas personalidades de la política y de los servicios sociales y sanitarios de Madrid, pondrá en valor el protagonismo creciente de la demanda de los servicios para mayores y la necesidad de ofrecer una respuesta de calidad, adaptada a la nueva realidad social y económica del país.La residencia Ballesol Latina, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre de 2005, ha logrado una importante acogida, que se traduce en una actual ocupación total del centro. Situado en el barrio de Aluche, junto al Centro Comercial de Carrefour, Ballesol Latina dispone de 180 plazas.La directora del centro Ballesol Latina, Pilar Ruiz nos cuenta:
Este centro Ballesol cuenta con 180 plazas, divididas en cuatro plantas, dos para personas con plena autonomía y las otras dos para personas que necesitan una asistencia más personalizada. El centro de día cuenta con 20 plazas privadas y otras 20 concertadas por la Comunidad de Madrid, y de las otras 140 plazas, 23 están financiadas totalmente por la Comunidad de Madrid y 40 plazas están cofinanciadas. Además, el centro dispone de 18 habitaciones dobles para matrimonios. Posee unas modernas instalaciones que incluyen amplias zonas ajardinadas, gimnasio, zona de fisioterapia, grandes salones independientes para personas autónomas y para asistidos-, capilla, consulta médica, unidad geriátrica, sistema de comunicación con las auxiliares, calefacción y aire acondicionado, entre otros.
En Ballesol Latina se une la más alta tecnología geriátrica a la experiencia y el saber hacer de más de 25 años de actividad de la primera empresa española en crecimiento y creación de empleo en los tres últimos años, según el Europes 500 de Entrepreneurs for Growth (Empresarios por el Crecimiento).
Tecnología geriátrica punta y servicios añadidos
La residencia Ballesol Latina integra hoy el mayor número de servicios con el fin de ofrecer soluciones completas para todo tipo de necesidades físicas, familiares y sociales, así como generar una mayor conciencia crítica en la sociedad española en torno al esfuerzo de proporcionar un envejecimiento con garantías para los mayores de 65 años, asegura Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Ballesol. La residencia abre sus puertas con una oferta de calidad muy elevada, proporcionando servicios de manutención, alojamiento y dietas especiales. La atención médica y enfermería permanente se completan con numerosos servicios personalizados como los análisis clínicos, terapia ocupacional, valoraciones integrales, odontología, psicología, podología y de rehabilitación. Las modernas instalaciones del edificio, las últimas incorporaciones en tecnología geriátrica y la alta cualificación del personal de la residencia que en su mayor parte provienen de otras residencias de Ballesol para extender su filosofía de negocio- permiten que la actividad de la residencia ofrezca hoy la mejor de las garantías sociosanitarias, que incluyen desde la atención médica hasta la incorporación de los mayores a la vida social de la zona y a las relaciones interpersonales y con sus propios familiares.
Grupo Ballesol, dedicado a la gestión de residencias para la Tercera Edad, lleva más de 25 años proporcionando servicios asistenciales y residenciales para las personas mayores. Constituido en 1981, el grupo cuenta hoy con más de 4.500 plazas distribuidas en 32 centros residenciales repartidos por todo el territorio español Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Almería, Gijón, Valladolid, Salamanca, Murcia y Pontevedra - ubicados en el ámbito urbano, bien comunicados, con fáciles accesos a centros hospitalarios y centrado ante todo en una atención con la mayor calidad y en el trato humano que presta a todos sus usuarios. Su estrategia de expansión tiene previsto duplicar el número de plazas en menos de dos años e introducirse en nuevas áreas geográficas ampliando su cobertura territorial para alcanzar una mayor presencia estratégica en todo el país y convertirse así en la firma referencia en el sector residencial para mayores.
Actualmente Ballesol se encuentra en pleno proceso de expansión y a lo largo de los próximos dos años abrirá nuevos centros en ciudades como Zaragoza, Granada, Sevilla Málaga, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria lo que le permitirá llegar a un total de más de 7.500 plazas a finales de 2007. De esta forma el Grupo prevé terminar esta primera etapa de expansión con más de 47 residencias ubicadas en las 20 principales ciudades españolas. Dentro de sus iniciativas de negocio, además de los centros residenciales Ballesol dispone de apartamentos con servicios donde los residentes hacen su vida en el entorno privado pero con la garantía de todos los servicios e infraestructuras del grupo en sus residencias, lo que le ha otorgado un valor añadido a su oferta de negocio y una posición en la cabeza de los mayores grupos residenciales en nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario