Quieren reírse y para ello acuden a un taller de "risoterapia". Son personas mayores que aprenden a superar situaciones difíciles, dolorosas o simplemente pasar un buen rato a base de carcajadas. Un equipo de Antena 3 ha compartido con ellos en Madrid una de estas sesiones tan optimistas.
martes, 28 de noviembre de 2006
Taller de "risoterapia" en Madrid para la tercera edad
Acaban tirados por el suelo de la risa y eso que nadie les ha contado un chiste. Es una de las técnicas de este taller donde la "risoterapia" parte de los labios. "Hay que recuperar la risa que teníamos cuando éramos niños", dice Marisa de Pablo, psicóloga. Para huir de la soledad. "Vivo sola y no tengo nadie con quien reírme", dice una de las alumnas. Para sentirse mejor. "Hay mucha gente seria y la risa es salud", dice otra de las participantes. O para sobrellevar la realidad. "En muchas ocasiones esa realidad es muy triste por no decir dramática", dice un de hombres que participa en el curso.Aprender a reírse de ellos mismos y con los otros. "Superar momentos difíciles o dolorosos", dice la psicóloga. "Yo quería saber si era normal que me riera tanto", dice una alumna.
Los expertos aseguran que la risa es buena para el sistema cardio-pulmonar, para relajarnos y desencadenar endorfinas. Así que ya saben.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Serdomas
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario