La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, inauguraron hoy una residencia de ancianos en el municipio. El centro, que ocupa una parcela de 10.423 metros cuadrados en la calle Francia, tiene 180 plazas residenciales de las que 20 están especializadas en la atención de enfermos de Alzheimer.
Aparte, cuenta con 40 plazas en centro de día, donde los mayores reciben la atención gerontológica y rehabilitadora que precisen, así como cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes.
Elorriaga explicó que este nuevo equipamiento se enmarca en el plan especial diseñado por el Gobierno regional para la creación de residencias para mayores dependientes. Para 2007 se habrán puesto en marcha 36 nuevas de las programadas.
Además de la residencia de Torrejón de Ardoz, y dentro de este plan, ya están funcionando los centros de Valdemoro, Móstoles, Parla, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo, Alcorcón, Cenicientos, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos y Getafe, además de los de los distritos madrileños de Villaverde, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Vicálvaro, La Latina y Arganzuela.
Para llevar adelante estos proyectos, los ayuntamientos ceden el suelo en el que se edifican las residencias; entidades privadas, mediante concurso, se ocupan de la construcción, equipamiento y la gestión de las residencias; y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales financia el 35 por ciento de las plazas.
Además, a través de la promotora pública IVIMA el Ejecutivo regional ha puesto en marcha hasta ahora cuatro residencias: Madrid-Sur,Villa del Prado, Getafe Alzheimer y San Sebastián de los Reyes.
0 comentarios:
Publicar un comentario