# Insertamos codigo para los robots de buscador Bing

miércoles, 18 de octubre de 2006

En la Región se ofrecen 22.000 plazas y 80.000 Tele-asistencias


También 54.000 ayudas a domicilio, para nuestros mayores.
La presidenta de la Comunidad inauguró ayer la Residencia de “Goya”, que ha supuesto casi 5 millones de euros. El centro recién remodelado cuenta con modernos servicios para atender a 81 usuarios dependientes El Gobierno regional crea siete nuevas plazas cada día para atender a los mayores en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió al acto acompañada por la consejera de Familia y asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga y diversas autoridades regionales y municipales.

“En la presente Legislatura hemos incrementado la ayuda a nuestros mayores dependientes y a las familias cuidadores hasta alcanzar cifras importantes como son las más de 22.000 plazas públicas de mayores, las80.000 tele-asistencias o las 54.000 ayudas a domicilio”, indicó la presidenta.

A su vez, explicó que “trabajar para los mayores y sus familiares también es trabajar por todos nosotros”, y que la apertura de la nueva residencia supone un paso más en una acción de gobierno en el que la política social es prioritaria. “Atender a los que más lo necesitan es uno de los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno”, recalcó.

Completa rehabilitación y modernas dotaciones

Las obras, que han concluido este año, han permitido habilitar un total de 2.926 metros cuadrados, al sumar una última planta adicional al alzado existente. La nueva residencia tiene 51 plazas adaptadas para residentes asistidos y también cuenta con un centro de día de 30 plazas.
Esperanza Aguirre destacó que las nuevas instalaciones de la residencia están dotadas con los más modernos servicios asistenciales, como muestra la aplicación de medidas de ahorro energético en los sistemas de calefacción y climatización, la disposición de un grupo electrógeno para situaciones de falta de energía eléctrica, la colocación de paneles para calentar el agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica y de sistemas de llamada en las habitaciones, así como vigilancia y control de residentes.

La presidenta indicó que el equipamiento de la residencia es absolutamente moderno y cuenta con 25 camas con carro elevador de tipohospitalario, sillones geriátricos con ruedas para las habitaciones y las zonas comunes y avanzados aparatos de rehabilitación y fisioterapia.

Atención prioritaria a los mayores

Esperanza Aguirre subrayó que la remodelación de la residencia “Goya” permite con sus modernos equipamientos prestar un servicio social de gran calidad. Además, en un barrio de Madrid cuya población mantiene una fuerte demanda de estos servicios.

“Ahora es el momento de mostrar nuestro agradecimiento a las personas mayores con nuestra ayuda y nuestra compañía”, por ello, nuestra Comunidad quiere ofrecerles un abanico de posibilidades como las plazas residenciales, las tele-asistencias, las ayudas a domicilio, las plazas especializadas de Alzheimer, las ayudas a familias cuidadoras”, señaló la presidenta entre otros programas, como Vida Activa y Prevención de la Dependencia, hasta las Rutas Culturales que citó en su alocución.

El Ejecutivo regional ha creado más de 6.000 plazas para mayores, lo que implica un ritmo de creación de plazas de siete nuevas plazas al día. Actualmente, la red pública cuenta con más de 19.000 plazas residenciales y más de 3.000 en centros de día.

Además del refuerzo de la red de plazas públicas, la Comunidad de Madrid también dispone de programas pioneros como el Servicio de Comida en Casa o la Ayuda a Domicilio Intensificada. Para la consecución de todas estas iniciativas, el presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para 2006 asciende a cerca de mil millones de euros.

0 comentarios:

 

© 2010 Serdomas | by TNB

/* VISIBILIDAD GOOGLEBOT */ /* FIN MEJORA VISIBILIDAD */ /* ESTADISTICAS DE USO DE GOOGLE */ /* FIN ESTADISTICAS GOOGLE */