A partir del próximo 13 de junio, las 6.000 trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid están convocadas a una huelga indefinida para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. Dentro de las movilizaciones mañana además se concentrarán a la 10 horas ante la concejalía de Empleo y Servicios a la Ciudadanía que dirige Sana Botella, en c/ Ortega y Gasset, 100.
Hace tres meses que se está negociando el convenio de este sector ante la nula voluntad de la patronal (ASEMAD) por mejorar una situación que afecta a este colectivo de trabajadores, mayoritariamente mujeres: empleo precario con jornadas parciales, abuso de las horas complementarias, acuciantes problemas de salud laboral, bajos salarios etc… y que deriva también en la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios de ayuda a domicilio, 25.000 en toda la Comunidad de Madrid.
CC.OO. considera que “mientras se está hablando de la Ley de Dependencias y aumentos de presupuestos para atender a las personas mayores, la patronal ha decidido que ésto sirva para incrementar sus beneficios empresariales. Entre tanto el servicio se presta con trabajadores en precaria situación de salario y condiciones laborales lo que afecta indudablemente a la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios. El ayuntamiento de Madrid, por su parte, mira para otro lado”.
Este sector atiende a 25.000 usuarios en la Comunidad de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario