Vecinos de Latina y Carabanchel exigen un hospital y equipamientos en la antigua cárcel
Los vecinos de Latina y Carabanchel volverán a manifestarse este jueves para exigir equipamientos públicos y un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, al tiempo que mostrarán su rechazo "una vez más" a la construcción prevista de 1.300 viviendas de precio libre. El portavoz de
Según Poveda, los vecinos sitúan el hospital como la "principal necesidad" de los dos distritos más poblados de Madrid, ya que actualmente "deben desplazarse hasta los saturados Clínico y 12 de Octubre para ser atendidos".
Recordó que esta movilización dura ya más de diez años y tiene como objetivo "conseguir que el Ministerio del Interior, propietario de los terrenos, ceda el suelo y cambie los planes actuales de construir 1.300 viviendas, con cuya venta pretenden financiar nuevas infraestructuras penitenciarias".
ELIMINAR USO RESIDENCIAL DEL SUELO
También exigen al Ayuntamiento de Madrid que modifique el Plan General de Ordenación Urbana para eliminar el uso residencial de los terrenos, y a la Comunidad de Madrid que solicite los terrenos y construya los equipamientos necesarios y sobre todo el hospital.
Este acto se enmarca dentro de la campaña que
0 comentarios:
Publicar un comentario