Casi la mitad de los pensionistas de la región cobra menos del salario mínimo (540 euros), según un estudio de UGT.
La discriminación que sufren las mujeres a lo largo de su vida laboral no tiene fin. En materia de pensiones las diferencias también son marcadas: en Madrid las mujeres jubiladas ganan una media de 334 euros menos que los hombres.
Ésta es una de las principales conclusiones del estudio que presentó ayer el sindicato UGT y que analiza la situación actual de la protección social en la región.
La media de pensión en los hombres es de 836,61 euros, mientras que la de las mujeres es de sólo 502,31El informe revela, con datos oficiales, que la media de pensión de jubilación en los hombres es de 836,61 euros, mientras que la de las mujeres es de sólo 502,31.
A ello se añade el hecho de que en Madrid hay 264.180 hombres que cobran una pensión de jubilación por encima de los 1.600 euros, frente a sólo unas 24.296 jubiladas que tienen los mismos ingresos.
Además de las diferencias en materia de géneros, el estudio de UGT hace hincapié en la difícil situación que en términos económicos padecen los pensionistas de
0 comentarios:
Publicar un comentario