Carabanchel cuenta con dos nuevas instalaciones deportivas en la calle de Ontanilla y en Pan Bendito
Desde este miércoles el distrito de Carabanchel dispone de dos nuevas instalaciones deportivas, gracias a la construcción de la instalación de Ontanilla, y a la rehabilitación y adecuación del polideportivo de Pan Bendito. Dos actuaciones que se han enmarcado dentro del Plan de Inversiones y Actuación Territorial del distrito, dotado con 141 millones de euros. Los programas de promoción de viviendas públicas a precio tasado y de alquiler para jóvenes y para personas con cargas no compartidas son otras de las actuaciones contempladas en el plan. El vicealcalde, Manuel Cobo, y el consejero de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, han sido los encargados de inaugurar, este miércoles, las nuevas instalaciones de Carabanchel. Durante el acto, Cobo ha recordado que la gestación del Plan de Inversiones y Actuación Territorial comenzó hace dos años con la firma de un convenio entre la Casa de la Villa y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid para llevar a cabo actuaciones de carácter especial en los distritos de Carabanchel, Tetuán, San Blas y Vicálvaro. En Carabanchel fueron veintidós las asociaciones invitadas a participar en la elaboración del plan y dieciséis las que trabajaron de forma efectiva en las tareas de diagnóstico de la situación de la zona, de sus equipamientos, y en la elaboración de un informe sobre sus carencias y necesidades más apremiantes.
Concretamente, el Plan de Carabanchel está dotado con 141 millones de euros que se distribuyen en 21 actuaciones de las que ya hay cinco rematadas: la instalación deportiva de Piedrahita, (inaugurada en enero), la realización de los estudios comerciales y urbanísticos para la remodelación del eje comercial de General Ricardos, la ampliación y rehabilitación del Parque de San Isidro, (concluidas, a falta de las últimas labores de jardinería), la construcción de la instalación deportiva de Ontanilla y la rehabilitación y adecuación del polideportivo de Pan Bendito. Otras actuaciones contempladas en el plan, de desarrollo continuo, ya están en marcha. Es el caso de los programas de promoción de viviendas públicas a precio tasado y de alquiler para jóvenes y para personas con cargas no compartidas. La EMVS está implicada en 29 promociones dentro del distrito, las cuales supondrán la construcción de 2.232 nuevas viviendas. De ellas, 106 fueron entregadas el pasado 3 de mayo. Con éstas son ya 669 las viviendas entregadas en Carabanchel.
Además, la EMVS acaba de abrir una nueva convocatoria para la adjudicación de 46 viviendas en régimen de propiedad y de 55 viviendas en régimen de alquiler, en el mismo PAU de Carabanchel. A su vez, ligado a los programas de vivienda, el Plan Especial incentiva un Plan de Integración y Convivencia de los nuevos vecinos del distrito y un Plan de Atención a los colectivos en situación de riesgo o exclusión social. Estos planes cuentan con la intervención de
Entre 2004 y 2008 también se llevarán a cabo otras iniciativas, algunas de las cuales ya han empezado, como el polideportivo del Pau de Carabanchel, el del Parque de las Cruces, la prolongación del Camino de los Ingenieros, el Centro de Atención Social a Mujeres de la calle del Comandante Fontanes, el Centro de Día de la calle de Mercedes Arteaga, el Centro Cultural de la calle de Josefa Fernández Buterga, el Centro de Juventud Polivalente de Carabanchel Alto y el Centro Polivalente situado en San Francisco de
"Podemos decir que en estos momentos están ya ejecutadas o iniciadas quince de las 21 actuaciones previstas, es decir, un 71,43 por ciento invertido o comprometido, lo que supone más de 141 millones de euros", según ha dicho Manuel Cobo.
0 comentarios:
Publicar un comentario