# Insertamos codigo para los robots de buscador Bing

martes, 17 de agosto de 2010

Las empleadas del hogar que reciben pago en especie ganarán como mínimo 633 euros

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) introducirá en el Senado diversas enmiendas a la ley de reforma del mercado laboral. Entre ellas se encuentra la de que los empleados del servicio doméstico que reciben parte de su sueldo con pago en especie (alojamiento o comida, generalmente) deberán recibir también un sueldo neto como mínimo de 633 euros. Actualmente cuando a este tipo de empleados se les retribuye en especie casi siempre se les paga un sueldo mucho menor de 633 euros, que es el salario mínimo interprofesional.

Otra enmienda que quiere introducir el PSOE es que quienes estén cobrando el paro deberán aceptar realizar cursos de inserción laboral desde el primer día en el que reciben la prestación o el subsidio. Actualmente pueden rechazar estos cursos hasta cien días después de haber recibido el primer pago.

Una vez que el Senado apruebe o rechace enmiendas como estas -lo más probable es que se aprueben- la reforma del mercado laboral será aprobada en el Congreso de los Diputados el próximo 9 de septiembre.

1 comentarios:

Hogaradas dijo...

Me parece bien que se establezca un salario mínimo para los casos en lo que se intente abusar y pagar sueldos francamente miserables por jornadas laborales en muchos casos excesivas y de dedicación casi completa, como el el caso de las trabajadoras en régimen de interna. De todos modos mi experiencia diaria me dice que los salarios que se piden actualmente están bastante por encima de los seiscientos euros mensuales

 

© 2010 Serdomas | by TNB

/* VISIBILIDAD GOOGLEBOT */ /* FIN MEJORA VISIBILIDAD */ /* ESTADISTICAS DE USO DE GOOGLE */ /* FIN ESTADISTICAS GOOGLE */