- Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Carabanchel tendrán que esperar al menos hasta el próximo año para tener guarderías públicas.
- Faltan centros de salud, transporte (apenas un bus por PAU), colegios, mercados, residencias para ancianos.
A la larga espera que han padecido los habitantes de los nuevos barrios de la capital se suma una falta crónica de equipamientos. Faltan centros de salud, transporte (apenas un bus por PAU), colegios, mercados, residencias para ancianos... falta casi todo.
Hay una falta crónica de equipamientos en los nuevos barrios de la capital
El problema se agudiza en el capítulo educativo. Es notable la ausencia de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y de institutos, aunque la Comunidad responde que no hay demanda y que en abril habrá escuelas infantiles en los PAU de Carabanchel, Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. En estos barrios hay ya más de 74.000 habitantes en 24.000 viviendas.
Carabanchel: Habrá dos centros de primaria (uno ya funciona), así como dos concertados. Hay una escuela infantil en proyecto. En sólo un año han abierto siete guarderías. Sin centro de salud. Hay 21.000 habitantes.
El Plan Joven de Vivivienda de la Comunidad de Madrid le está generando muchos dolores de cabeza al Gobierno regional.
A las deficiencias en el sorteo de 779 casas en Móstoles, que ha dejado casi un centenar de afectados por un piso que ganaron y que ahora no se les concederá por no vivir ni trabajar en el municipio, se ha sumado otro frente: el plan diseñado por la Comunidad para construir 880 pisos en Arroyomolinos ha sido anulado por errores administrativos, según publicó ayer el diario El Mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario